Por vacaciones todos nuestros pedidos saldrán a partir del 26 de agosto

Decoración de Halloween

Una de las celebraciones más importantes del año es la noche de brujas, que tiene su origen en Irlanda y que luego se popularizó en países de todo el mundo.

Cada 31 de octubre, la decoración Halloween es notoria en muchos lugares, incluyendo hogares y locales comerciales. Por eso, es necesario conocer cuáles son las maneras de ambientar estos espacios durante las festividades.

Aunque hay muchas ideas en las que se emplean calabazas y esqueletos, es aconsejable tener en cuenta algunas recomendaciones. Estas ayudarán a crear un entorno espectacular para la víspera de todos los santos.

Indicaciones básicas para una buena decoración de Halloween

Existen diversos objetos que hacen referencia a la noche de brujas y que son esenciales en el momento de adornar las estancias. Al tratarse de una temática que está relacionada con lo espeluznante y aterrador, es muy común que se utilicen figuras de fantasmas, monstruos, zombis y vampiros.

Asimismo, se sugiere incluir otros recursos complementarios para una mejor experiencia, tales como las telarañas y animales de plástico. Los que se utilizan con más frecuencia son las tarántulas, los buitres, los murciélagos, las ratas y los gatos negros.

La iluminación también es un factor fundamental para crear un ambiente muy tenue. Por eso, hay quienes usan velas con las que es sencillo causar este efecto. Otros optan por faroles o hileras de luces amarillas o rojas como parte de la decoración de Halloween.

Igualmente, es indispensable hacer uso de una paleta de colores en la que predominen el naranja, rojo, morado, marrón, negro y blanco. La incorporación de estas tonalidades hará que las fachadas tengan un aspecto otoñal correspondiente a esta época del año y, a su vez, aportarán un toque sombrío.

Ideas decorativas para Halloween

Hay muchas maneras de aprovechar los adornos y realizar una increíble decoración para esta celebración. Algunas de ellas son:

  • Colocar guirnaldas: Esta es una gran idea utilizar aquellas que tengan calabazas, esqueletos o fantasmas, pues lucirán muy bien en las paredes y en los ventanales.
  • Convertir la puerta principal en un personaje aterrador: Las telas son perfectas para forrar la superficie y hacer alusión a una momia, un monstruo o un hombre lobo. Solo habrá que elegir el color adecuado y usar cartón para hacer los ojos, la boca y el resto de los detalles.
  • Utilizar pigmentos rojos para simular sangre: la pintura soluble en agua es de utilidad para lograr este efecto. Esparcirla en el suelo o crear huellas con las manos sobre una pared que luego pueda limpiarse con facilidad, hará que el sitio luzca muy terrorífico.
  • Poner animales de plástico en cada área: Los insectos de hule funcionan muy bien en la decoración Halloween. Situarlos encima de las mesas y los muebles hará que se integren con el resto de los adornos.
  • Ubicar globos en las esquinas: Algunos de ellos tienen estampados de telarañas e ilustraciones alusivas a la noche de brujas. No obstante, hay quienes usan marcadores para dibujar caras o figuras en ellos y luego colgarlos en el techo.
  • Decorar con calaveras: Este es un recurso que puede hacerse a partir de papel y cartón. De igual modo, existen recipientes de plástico que ya poseen esta forma y sirven, además, para guardar dulces y ponerlos al alcance de los invitados.

Adornos para Halloween

Los detalles que hacen referencia a la muerte destacan como uno de los favoritos de la decoración Halloween. De hecho, suelen incorporarse ataúdes, lápidas y esqueletos con una hoz.

Por otro lado, las escobas y los sombreros son una buena alternativa, así como el uso de vinilos con la silueta de una bruja. Por supuesto, los pósters de películas de terror son excelentes para adornar las paredes. Entre otros objetos que pueden servir como complemento, hay que mencionar los siguientes:

  • Banderines de colores naranja y negro.
  • Carteles de «Trick or treat» o “Happy Halloween”.
  • Pelotas en forma de ojos.
  • Calderos.
  • Hojas secas.
  • Libros desgastados.
  • Rosas negras.
  • Candelabros.
  • Cortinas andrajosas.

Cada uno de ellos se integrará a la perfección con la temática de esta festividad, consiguiendo así una ambientación adecuada para la noche de brujas.

Decoración de calabazas para halloween

Como parte de esta tradición se suelen usar calabazas, ya que están consideradas como un símbolo muy poderoso para ahuyentar a los malos espíritus y a las brujas. Hay muchas formas de emplearlas, y una de las más conocidas es hacer algún tipo de tallado sobre ellas.

Lo más común es crear una cara en la que se deben cortar dos triángulos para los ojos y un semicírculo para la boca. Por su parte, otras personas optan por ahuecarlas, remover las semillas de su interior, limpiarlas e introducir una vela o luces para iluminarlas y hacer que formen parte de la decoración Halloween.

Para personalizarlas bastará con agregar distintos accesorios, como sombreros y gafas de sol.

También es posible dibujarle un rostro con rotuladores, pintarlas de blanco o simplemente dejarlas en su estado natural, sin ningún tipo de alteración. Para terminar, colocarlas en las habitaciones que se quieren ambientar.

De este modo, la versatilidad de las calabazas hace que puedan situarse tanto en el suelo como en las mesas. Esto se debe a su variedad de tamaños, lo que permite ser más creativos en el momento de usarlas para adornar.

Comprar decoración para Halloween

Si bien es cierto que hay muchos objetos que funcionan como decoración de Halloween, es preciso considerar algunos tips que facilitarán la elección y compra de estos adornos:

  • Es fundamental aprovechar todos los espacios para incluir, al menos, alguna pieza.
  • Aunque muchas de ellas poseen distintas proporciones, se recomienda tener en cuenta la amplitud del lugar. No es conveniente usar adornos demasiado grandes en sitios pequeños.
  • En cambio, si se trata de un jardín o zona abierta, se pueden agregar otros recursos, por ejemplo, figuras de tamaño real.

Lo ideal es elegir los objetos de acuerdo a cada gusto, usar los colores característicos de la festividad e incorporar los detalles de manera estratégica. De esta forma, conseguirás una decoración Halloween muy original.

BIENVENIDO A
LA ALEGRÍA DE LOLA

Suscribete para obtener un 15% de descuento en toda la web

  • Responsable del tratamiento: La alegría de lola ESPJ
  • Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
  • Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
  • Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
  • Información adicional: Más información en el apartado SUS DATOS SEGUROS de nuestra página web.
Abrir chat
Hola!👋
¿En qué podemos ayudarte?